Política de Cambios y Devoluciones: Tus Compras Seguras

De acuerdo con el marco legal establecido, se permiten los cambios y devoluciones de productos dentro de un plazo de hasta 30 días a contar de la fecha de tu recepción del pedido y de 6 meses para el caso de productos con defectos de fabricación o que no cumplen con la función para la cual fueron concebidos.


LEY DE GARANTÍA LEGAL

Maxi Mascotas SPA adhiere a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, por lo que en caso de uno o más productos de tu pedido presenten defectos de fábrica que impidan su uso o no cumplan con la función para la cual fueron destinados, podrás optar por una de las siguientes 3 opciones:

  • Devolución del dinero
  • Cambio de producto o
  • Reparación gratuita en caso de ser posible.

Para solicitar la aplicación de esta Ley deberás enviarnos un correo electrónico a hola@maximascotas.cl incluyendo el número de pedido y tu Boleta o comprobante que acredite tu compra, dentro de un plazo máximo de 6 meses contados desde la fecha de recepción de tu pedido.

Cuando recibamos tu correo te notificaremos para que puedas proceder a enviarnos el o los productos por medio del courrier Blue Express a la dirección del punto de entrega de Los Militares 6942, comuna de Las Condes a nombre Maxi Mascotas SPA.

El o los productos serán inspeccionados por Maxi Mascotas SPA para verificar que se encuentren en perfectas condiciones, tal como lo(s) recibiste, sin uso, con sus etiquetas y el embalaje original en perfecto estado. A continuación, serás notificado respecto de la aprobación o rechazo de tu solicitud.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los cambios y devoluciones deberán ser realizados dentro de un plazo máximo de 30 días consecutivos desde el momento en que recibes el pedido y para solicitarlo, nos debes enviar un correo electrónico a hola@maximascotas.cl incluyendo el número de pedido y tu boleta o comprobante que acredite tu compra.

Una vez que hayamos recibido tu correo te notificaremos para que puedas proceder a enviarnos el o los productos por medio del courrier Blue Express a la dirección del punto de entrega de Los Militares 6942, comuna de Las Condes a nombre Maxi Mascotas SPA.

El o los productos serán inspeccionados por Maxi Mascotas SPA para verificar que se encuentren en perfectas condiciones, tal como lo(s) recibiste, sin uso, con sus etiquetas y el embalaje original en perfecto estado. A continuación, serás notificado respecto de la aprobación o rechazo de tu solicitud.

Existen varios tipos de bienes que están exentos de ser devueltos donde se incluyen productos perecederos tales como alimentos, snacks o medicamentos. Lo mismo ocurre con productos de tipo sanitario, higiene, belleza o limpieza.


LEY DE RETRACTO

Maxi Mascotas SPA adhiere a la Ley de Derecho al Retracto que te permite arrepentirte de una compra realizada online, por lo que tienes hasta 10 días corridos para hacerlo válido. Debes presentar tu boleta o comprobante de compra y el producto sin uso, con sus etiquetas y el embalaje original.

Para solicitar la aplicación de esta Ley deberás enviarnos un correo electrónico a hola@maximascotas.cl incluyendo el número de pedido y tu Boleta o comprobante que acredite tu compra, dentro del plazo indicado.

Una vez que recibamos tu correo te notificaremos para que procedas a enviarnos el o los productos por medio del courrier de tu preferencia a la dirección y contacto que en el mismo correo electrónico te indicaremos.

El o los productos serán inspeccionados por Maxi Mascotas SPA para verificar que se encuentren en perfectas condiciones, tal como lo(s) recibiste, sin uso, con sus etiquetas y el embalaje original en perfecto estado. A continuación, serás notificado respecto de la aprobación o rechazo de tu solicitud.


REEMBOLSOS

Una vez que tus productos para cambio o devolución son recibidos e inspeccionados, te enviaremos un correo electrónico para notificarte la aprobación o rechazo de tu solicitud.

Si cumple con las condiciones anteriormente expuestas, tu reembolso será procesado y el tiempo dependerá del método de pago que hayas utilizado para la compra. Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, automáticamente se aplicará un abono a tu tarjeta en un plazo máximo de 72 horas hábiles (el tiempo para verse reflejado en tu cuenta dependerá de tu banco). Si el pago fue realizado con transferencia bancaria o tarjeta de débito, deberás enviarnos tus datos de transferencia a hola@maximascotas.cl y te haremos el reembolso en un plazo de 24 a 48 horas hábiles.

Los costos de despacho no serán reembolsados ya que son un servicio que fue realizado con éxito.


GASTOS DE ENVÍO

Serás responsable por el pago de los costos de envío al courrier Blue Express para el retorno del producto(s) que deseas devolver o cambiar, ya que éste es un servicio que fue realizado con éxito.

Los costos de envío debes pagarlos al courrier Blue Express los cuales no son reembolsables. Si estás haciendo un cambio, aplicaremos créditos a tu cuenta por el valor de los productos que deseas cambiar, pero no se incluirán créditos por el costo de envío, por lo que tendrás que pagarlo nuevamente.


SERVICIOS

Maxi Mascotas SPA no se responsabiliza por cambios, devoluciones o reembolsos de los servicios prestados por sus colaboradores, como tampoco por el pago de la reserva de dichos servicios. 

Para cualquier cambio, devolución o reembolso, debes comunicarte con la empresa responsable y prestadora, ya que Maxi Mascotas SPA sólo actúa como una plataforma donde puedes encontrar diferentes servicios.